• Sevilla, distrito de las Artes
  • Sevilla Festival de Cine Europeo
  • FEMÀS
  • Bienal de Flamenco
  • Patrimonium hispalense
  • Real orquesta simfónica de sevilla

Espacios ICAS

...

Fecha:

Del 01/01/2014 al 31/12/2014

Comparte este contenido

Visitas guiadas a la Casa Consistorial de Sevilla


La Casa consistorial de la ciudad de Sevilla constituye una de las muestras más notables de la arquitectura plateresca. 
 
La obra se inicia en el año 1526, celebrándose cabildo por primera vez en esta nueva sede en 1556. Hasta entonces el Concejo o Cabildo de Sevilla había tenido su sede en unas casas del Corral de los Olmos, lugar que hoy es ocupado por la Plaza de la Virgen de los Reyes, a la espalda de la catedral. Para el nuevo edificio se escoge la Plaza de San Francisco, que era un lugar céntrico y comercial, delante del convento que le daba nombre y enfrente de la Audiencia. Las obras las comienza Diego de Riaño, a quien se le encargó que labrara una construcción de piedra, duradera y con fachadas a la «Plaza Mayor» ante el desaparecido convento de San Francisco. 
En el siglo XIX, tras el derribo del convento de San Francisco, se emprende una reforma del edificio, ejecutada por Demetrio de los Ríos y Balbino Marrón, quienes trazaron una nueva fachada principal, orientada a la Plaza Nueva, de corte neoclásico. A su vez, reorganizaron el interior alrededor de dos patios y una gran escalera. Se guardan en el edificio algunos elementos de elevado interés artístico e histórico, como el pendón de la ciudad.

 
Bien de Interés Cultural, el Ayuntamiento de Sevilla está catalogado como Monumento desde 1931.
 

Pulsa en este enlace y reserva ya tus entradas para visitar la Casa Consistorial. Gratis para nacidos y residentes en Sevilla capital.

Se realizarán visitas guiadas.