• Sevilla, distrito de las Artes
  • Sevilla Festival de Cine Europeo
  • FEMÀS
  • Bienal de Flamenco
  • Patrimonium hispalense
  • Real orquesta simfónica de sevilla

Espacios ICAS

...

Comparte este contenido

Valores en escena con ‘La gallina de los huevos de oro’ en el Teatro Alameda de la mano de Zum Zum Teatre

Dirigida a niños desde 4 años, la obra ganó el premio a la Mejor Dirección en FETEN 2017.

El próximo sábado 10 de febrero el Teatro Alameda acoge la obra ‘La gallina de los huevos de oro’,  de la Cía. Zum Zum Teatre de Cataluña, un montaje que resultó aplaudido como Mejor Dirección, en la pasada Feria Europea de Artes Escénicas de Gijón (FETEN 2017).

Después de ‘La camisa del hombre feliz’ y ‘La niña que vivía en una caja de zapatos’ Zum Zum Teatre pone en escena el clásico de la literatura infantil a modo de espectáculo musical que combina el teatro y los títeres, un montaje pensado para los más pequeños, niños desde 4 años, que apuesta por la transmisión de los valores fundamentales sobre los que construir sociedad.

‘La gallina de los huevos de oro’ habla sobre LA POBREZA: Había una vez dos pobres granjeros que tenían la costumbre de acoger en su corral a todas las aves que llegaban extraviadas a su granja. A pesar de vivir en la más absoluta pobreza compartían lo poco que tenían con quien más lo necesitaba. Un día llegó a la granja una gallina que cambió su suerte, una gallina de plumas muy blancas. La historia habla también de LA RIQUEZA: ¡Aquella gallina ponía un huevo de oro cada día! La pobreza se transformó en riqueza y los dos granjeros empezaron a vivir una vida de lujo y desenfreno. Finalmente llega la moraleja cuando aparece LA AVARICIA: La riqueza dio paso a la avaricia y la felicidad se convirtió en desdicha destruyendo la vida de los dos granjeros.

 

SOBRE LA COMPAÑÍA

Desde el año 1994 ZUM-ZUM TEATRE gestiona en Lleida un proyecto teatral con el objetivo de potenciar la promoción, proyección y promoción de espectáculos para ADULTOS A PARTIR DE 4 AÑOS. Durante estos 18 años han producido espectáculos que ponen en escena textos de los mejores escritores y dramaturgos de todos los tiempos y también propuestas que buscan en la tradición y la transmisión oral de historias la arquitectura teatral más moderna y contemporánea. Estos años de producción se han traducido en más de 3.000 representaciones en España, Francia e Italia.

 

FICHA TÉCNICA

Autor y dirección RAMON MOLINS

Intérpretes BEGONYA FERRER, RAMÓN MOLINS / ALBERT GARCÍA

Espacio escénico JOAN PENA

Canciones RAMON MOLINS

Música RICHARD LACY, PHILIP GUYLER, LINCOLN GROUNDS y otros

Vestuario OLGA CUITO

Zapatería ÁNGEL MORENO y JOAN PENA

Sonorización SERGIO SISQUES

Iluminación ZUM ZUM TEATRE

Producción ZUM ZUM TEATRE