• Sevilla, distrito de las Artes
  • Sevilla Festival de Cine Europeo
  • FEMÀS
  • Bienal de Flamenco
  • Patrimonium hispalense
  • Real orquesta simfónica de sevilla

Espacios ICAS

...

Comparte este contenido

El Ayuntamiento de Sevilla habilita la vía telemática para presentar las cuentas justificativas de las subvenciones culturales del año 2019

Los beneficiarios que opten por presentarlas de forma presencial, una vez se reanude el plazo suspendido, contarán con los mismos días que quedaban para el vencimiento del mismo cuando se decretó el estado de alarma.

El Ayuntamiento de Sevilla ha habilitado la vía telemática para que los beneficiarios de las subvenciones culturales del ICAS del año 2019 puedan presentar las cuentas justificativas de estas ayudas. Así, encontrándose este plazo suspendido por el estado de alarma, los interesados que lo estimen oportuno pueden entregar la cuenta justificativa de la subvención concedida a ‘Proyectos e Iniciativas Culturales para el año 2019’, y subvenciones destinadas a la ‘Programación de los espacios culturales y fomento a la lectura en librerías de gestión privada de la ciudad de Sevilla para el año 2019’, a través de la sede electrónica del Registro General del Ayuntamiento de Sevilla.

Los beneficiarios que opten por la vía presencial, una vez se reanude el plazo suspendido, previsto para el 11 de mayo, contarán con los mismos días que quedaban pendientes cuando se decretó el estado de alarma hasta la finalización del plazo establecido legalmente que era el 31 de marzo. El montante total de las subvenciones de 2019 sobre las que se pueden presentar cuentas justificativas asciende a 540.000 euros.

Según ha destacado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, la puesta en marcha de este proceso permitirá que se pueda continuar con los trámites de revisión, fiscalización y abono de las ayudas que se concedieron en su momento. Se trata de uno más de los mecanismos que desde el Consistorio se están poniendo en marcha para apoyar al sector cultural, uno de los más afectados por la crisis sanitaria actual provocada por la COVID 19.

En este sentido, Muñoz ha recordado que se convocarán ayudas y subvenciones de apoyo al sector por un importe total de un millón de euros a través de dos líneas. Por un lado, un presupuesto de 400.000 euros para ayudar a gastos concretos de mantenimiento de espacios o gastos ordinarios en los que hayan incurrido espacios del sector cultural, de los que 100.000 euros será para librerías en una línea específica y 300.000 euros para espacios escénicos, galerías y espacios musicales. Por otro, ha explicado el delegado, una convocatoria en concurrencia de 540.000 euros, destinada al desarrollo de proyectos culturales en la ciudad que se ejecutarían en el periodo 2020-2021.

A ello se suma el lanzamiento de forma inmediata una nueva convocatoria del Banco del Proyectos para proyectos culturales que formen parte de la programación del ICAS y orientados principalmente a los procesos de creación por dos años y un importe de 330.000 euros. En este caso, habrá dos líneas: por un lado, la investigación y creación contemporánea y, por otro, laboratorios decreación Centro Magallanes.El proyecto Magallanes_ICC para el Emprendimiento de Industrias Culturales y Creativas está dentro del Programa Europeo de Cooperación INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, que tendrá su sede en la antigua Fábrica de Artillería de Sevilla, para apoyar la sostenibilidad, divulgación y formación de las industrias culturales y creativas.Asimismo, la Delegación de Cultura trabaja para mantener las subvenciones nominativas del año 2020, en total son 11 proyectos por un importe de 470.000 euros.

Realizar los trámites para presentar las cuentas justificativas de las subvenciones culturales del año 2019.