• Sevilla, distrito de las Artes
  • Sevilla Festival de Cine Europeo
  • FEMÀS
  • Bienal de Flamenco
  • Patrimonium hispalense
  • Real orquesta simfónica de sevilla

Espacios ICAS

...

Fecha:

Del 18/03/2019 al 12/04/2019

Comparte este contenido

Programa público del Campus Polígono Sur, Arte de Contexto en la Periferia

El próximo lunes, 18 de Marzo Factoria Cultural acoge la sesión inaugural del “Campus Polígono Sur, Arte de Contexto en la Periferia”. Este proyecto artístico en el que participan 25 alumnos de perfiles variados, entre ellos, vecinos y vecinas del barrio, tiene como objetivo la formación y la producción de obras de arte con el Polígono Sur como territorio de referencia. Todas las ponencias son abiertas al público.

Factoría Cultural acoge desde este mes el “Campus Polígono Sur, Arte de Contexto en la Periferia”, un encuentro artístico que trabaja desde distintas disciplinas: el arte contemporáneo, la música, las narrativas digitales, el ámbito audiovisual y las artes escénicas.

El objetivo del Campus es la formación y la producción de una serie de obras transdisciplinares que se realizarán en el espacio público de este conocido barrio sevillano.

El “Campus Polígono Sur, Arte de Contexto en la Periferia”  está organizado por el ICAS, desde la Factoría Cultural, y  por el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo Olavide, a través del Proyecto Atalaya Arte y Compromiso. El Campus cuenta también con la colaboración de la Fundación SGAE y recaba además el apoyo de la Unidad para la Igualdad (Vicerrectorado de Servicios Sociales y Comunitarios) de la Universidad de Sevilla y el Área de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla y la Universidad Loyola Andalucía.

El Campus quiere ser un lugar de reflexión sobre las desigualdades sociales y la distribución territorial de las ciudades. A partir de encuentros con todo un elenco de artistas, cronistas y agentes sociales del barrio, y teniendo el Polígono Sur como entidad a interpelar, el alumnado trabajará de forma colaborativa en el desarrollo de propuestas artísticas que han de dialogar con la realidad del espacio público en Polígono Sur.

Con su intención de transversalidad artística, su metodología colaborativa y su vocación de arte de contexto, hacen que el Campus sea de interés no sólo para personas estudiosas y profesionales del arte, sino también para aquellas interesadas en la arquitectura, las ciencias sociales, los movimientos sociales y el tercer sector en general. La combinación de la formación y la producción artísticas dotará a los asistentes de conocimientos y recursos creativos útiles para la acción social.

Durante la fase "sumérgete" (18-22 de marzo) tendrán lugar en Factoría Cultural una serie de Jornadas con presentaciones de artistas de arte de contexto, música, creación digital, audiovisual y artes escénicas con artistas invitados como Jordi Claramonte, Santi Barber, Miguel Ángel Vargas, Flo6x8, Juan Pinilla, Felipe G. Gil, Oscar Clemente, Mercedes Moncada, Cathy Claret, Yolanda Domínguez, Salud López, Alex Peña y Miguel Paredes entre otros.

Todas las ponencias son abiertas al público con entrada libre hasta completar aforo.

Descárgate el programa detallado aquí

Factoría Cultural Polígono Sur

Calle Luis Ortiz Muñoz, esquina con Calle Arquitecto José Galnares, s/n, 41013 Sevilla

955 473 512 - ccin.fc@gmail.com