• Sevilla, distrito de las Artes
  • Sevilla Festival de Cine Europeo
  • FEMÀS
  • Bienal de Flamenco
  • Patrimonium hispalense
  • Real orquesta simfónica de sevilla

Espacios ICAS

...

Comparte este contenido

Programación de "Alumbra 2018"

El Ayuntamiento programa esta Navidad una iluminación singular en San Francisco, un espectáculo audiovisual de Murillo, exposiciones, música y un gran pasacalles en el Centro

- Una composición de tres coronas gigantes que se corresponden con las de los tres Reyes Magos se reunirán en la Plaza de San Francisco en un montaje de luz y sonido.

- Más de 80 actividades culturales para todos los públicos completan la agenda navideña de Alumbra en su cuarta edición, con exposiciones, conciertos, pasacalles, talleres infantiles y atracciones para los más pequeños.

- La fase final del Año Murillo, con exposiciones y el espectáculo audiovisual del Casino de la Exposición, y el inicio del V centenario de la primera vuelta al mundo marcan la programación navideña.

 

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, acompañado por la directora general de Cultura, Isabel Ojeda, han presentado la programación de Alumbra que llenará hasta el día de Reyes de actividad y de luz toda la ciudad. Unas actividades que vuelven a tener como protagonistas al público infantil y a las familias, y pondrán el foco en la difusión de la cultura coincidiendo además con el final de la celebración del Año Murillo en la ciudad y de arranque de la conmemoración de la primera vuelta al mundo, que serán dos de los grandes protagonistas de esta Navidad. 

“Un año más la Navidad arranca en Sevilla con una oferta cultural y de ocio para todos los gustos. Espectáculos audiovisuales, iluminación singular y especial, conciertos, pasacalles, pistas de hielo, talleres educativos, mercadillos, representaciones teatrales, belenes, coros de campanilleros y dos de las exposiciones más importantes del Año Murillo componen, entre otras, esta amplia y diversa oferta que hemos diseñado desde el Ayuntamiento y a la que se suman también las actividades desarrolladas por los agentes culturales privados de la ciudad”, señaló Muñoz durante la programación.

En total, más de 80 actividades repartidas por toda la ciudad en una programación en la que han participado numerosas áreas municipales: El ICAS, la Gerencia de Urbanismo, Lipasam, Participación Ciudadana, Distrito Casco Antiguo, Fiestas Mayores o Parques y Jardines. A esta oferta hay que añadir las más de 277 calles iluminadas durante esta Navidad con la presencia de hasta cuatro árboles iluminados, entre ellos, el ya tradicional árbol transitable de la Puerta Jerez que en esta ocasión vuelve a contar con la colaboración de Caser.

Más información en https://www.sevilla.org/actualidad/alumbra-navidad