• Sevilla, distrito de las Artes
  • Sevilla Festival de Cine Europeo
  • FEMÀS
  • Bienal de Flamenco
  • Patrimonium hispalense
  • Real orquesta simfónica de sevilla

Espacios ICAS

...

Fecha:

El 15/09/2018

Espacio

Espacio Turina

Horario

19:00

Ciclo

XX Bienal de Flamenco

Entradas

Venta online.

Comparte este contenido

Pedro María Peña; Paseo de las Delicias

XX Bienal de Flamenco - Artistas invitados: Anabel Valencia y Faiçal Kourrich

Pedro María Peña presenta “PASEO DE LAS DELICIAS”, el estreno absoluto de su ópera prima como compositor y guitarrista de concierto, que será además el título del disco que se hará público a la vez de su presentación en concierto en la próxima Bienal de Flamenco de Sevilla.

Tras casi toda una vida dedicada a la dirección – escénica, musical, de producción y discográfica – de diversos artistas y espectáculos con demostrada solvencia, trabajos y artistas a los llevó a cosechar importantes éxitos de público y crítica, Pedro María Peña da un paso más en su carrera artística y presenta “PASEO DE LAS DELICIAS”, su primera propuesta en la que él es el protagonista.

La guitarra en la vida de Pedro María Peña ha ocupado siempre un papel esencial en todos los proyectos que ha emprendido con independencia de las características y el género que le tocara acometer. Prueba de ello, es que en paralelo a todas las experiencias llevadas a cabo, Pedro María Peña ha sido durante casi 20 años guitarrista acompañante habitual de una de las figuras imprescindible de la historia del flamenco, su tío, el cantaor Juan Peña “Lebrijano”, al que también dirigió en sus últimas producciones discográficas y de espectáculos.
El aprendizaje de la guitarra lo recibió principalmente de las manos de su padre y maestro, el polifacético Pedro Peña, y unos años después de Serafín Arriaza, Catedrático de Guitarra del Real Conservatorio de Música de Sevilla donde además cursó estudios de solfeo. También ha sido discípulo puntual de otros grandes maestros como Manolo Sanlúcar, Pedro Bacán o Enrique de Melchor.

Heredero de uno de las familias que más han aportado al flamenco en toda su historia, “Los Peñas”, Pedro María Peña es un artista de espíritu inquieto y sus innumerables trabajos se han caracterizados por la pasión, el tesón y el respeto hacia el arte en general, los artistas y los púbicos más exigentes. Quizás sea por ello que haya meditado y trabajado tanto antes de dar este transcendental paso personal y profesional.

La propuesta musical de Pedro María Peña es, fundamentalmente, y como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta todo lo anterior, el resultado de una suma de cualidades únicas, como la de ser descendiente de quien es, ser un apasionado incansable de la profesión, los amplios conocimientos que ha podido adquirir de sus múltiples y variadas experiencias, y una personalísima manera de expresarse a través de la guitarra sobrada de sensibilidad y buen gusto.

Le acompañarán en “PASEO DE LAS DELICIAS” la actuación al cante de Anabel Valencia y el violín de Faiçal Kourrich como artistas invitados, más los coros-palmas de Sergio Aguilera y Pedrito Peña y las percusiones de Tete Peña.