• Sevilla, distrito de las Artes
  • Sevilla Festival de Cine Europeo
  • FEMÀS
  • Bienal de Flamenco
  • Patrimonium hispalense
  • Real orquesta simfónica de sevilla

Espacios ICAS

...

Comparte este contenido

MES DE DANZA celebra su edición 23 del 26 de octubre al 6 de noviembre 2016.

MES DE DANZA celebra del 26 de octubre al 6 de noviembre su 23ª edición y lo hace ofreciendo al público una programación ecléctica

MES DE DANZA celebra del 26 de octubre al 6 de noviembre su 23ª edición y lo hace ofreciendo al público una programación ecléctica, en la que juegan en equilibrio transgresión y propuestas más conservadoras. Una programación que incluye el ciclo Danza en Espacios Singulares, que llevará la danza a rincones insólitos como el Metro Puerta Jerez, las pistas de skate de Plaza de Armas o los hoteles Petit Palace Marqués de Santa Ana y Petit Palace Santa Cruz, y programación en sala, visitando el Teatro Central, la Sala Manuel García del Teatro Maestranza, el Teatro Alameda y La Fundición.

 

Creadores como Arturo Parrilla, de la mano de Danza Mobile, Teresa Navarrete, Natalia Jiménez y Jorge Gallardo, Fernando Hurtado, Jesús Rubio, Celeste González, Alberto Cortés, Marta Camuffi o Asha Thomas son algunos de los nombres que pueblan un cartel con más de 40 funciones.

 

Mención especial merece Shapers. MES DE DANZA participa junto con otras entidades dedicadas a la promoción de la danza de Francia, Marruecos, Egipto y Bosnia - Herzegovina en el proyecto euro-mediterraneo de formación y de creación Shapers, tutelado por la veterana compañía francesa Ex Nihilo especializada en danza en espacios públicos. Tras su paso por los países socios del proyecto, el resultado final será una obra coreográfica con la participación de 8 jóvenes bailarines provenientes de Egipto, Marruecos, Francia y España. El interés muy marcado en su programación desde sus inicios por la creación coreográfica en espacios públicos además de la contribución a la formación de jóvenes bailarines españoles han sido los alicientes para que MES DE DANZA se sumara a este proyecto acogiéndolo bajo el paraguas del programa Creaciones en proceso en esta edición y esperando acoger su estreno en la próxima.

 

MES DE DANZA también ofrecerá en 2016 un extenso programa de actividades paralelas, con talleres de fotografía, escritura y danza (ver mesdedanza.es/inscripciones/) y funciones especiales para escolares y para la familia enmarcadas en el Ciclo el Teatro y la Escuela del Teatro Alameda.


 

Toda la programación en mesdedanza.es