• Sevilla, distrito de las Artes
  • Sevilla Festival de Cine Europeo
  • FEMÀS
  • Bienal de Flamenco
  • Patrimonium hispalense
  • Real orquesta simfónica de sevilla

Espacios ICAS

...

Comparte este contenido

La Sala Atín Aya acoge desde hoy la Muestra del XV Certamen de Creación Joven, en el que han participado 541 jóvenes con 481 proyectos

En la muestra se expondrán las obras premiadas en el Certamen o galardonadas con una mención honorífica y todas aquellas obras seleccionadas por los miembros del jurado

La Sala Atín Aya del Espacio Turina acoge desde hoy y hasta el 20 de noviembre en horario de 11.00 a 21.00 horas la Muestra de la XV edición del Certamen de Creación Joven organizado por el Ayuntamiento de Sevilla y en el que han participado 541 jóvenes que han presentado un total de 481 proyectos en las diez modalidades de este año: cómic, cocina, cortometraje, escultura e instalaciones, fotografía, graffiti, música, pintura dibujo y grabado, poesía y relato corto. En la muestra se expondrán las obras premiadas en el Certamen o galardonadas con una mención honorífica y todas aquellas obras seleccionadas por el jurado para su exposición.

La inauguración ha tenido lugar esta mañana y ha contado con la asistencia de Myriam Díaz como Delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, y de Paco Cerrejón, director gerente del ICAS y miembro del jurado del certamen.

El número de participantes ha sido un 20% superior a la de la edición anterior, “lo que deja entrever las inquietudes y el dinamismo de nuestros/as jóvenes artistas y la importancia de seguir apostando por nuestra juventud creativa”, ha señalado Díaz. En total, se reparten 10 premios a la mejor obra de cada una de las modalidades artísticas a concurso, dotados con una cuantía de 3.000 euros cada uno, y 17 menciones honoríficas, dos por modalidad que recibirán un diploma acreditativo de su condición.

En la muestra que hoy se ha inaugurado los sevillanos y las sevillanas podrán disfrutar de una gran cantidad de obras expuestas, de la filmación de varios cortometrajes y de la reproducción de las distintas finales de música, cocina y graffiti. Todas las obras de la muestra han sido seleccionadas por los diferentes jurados de las distintas modalidades de entre todas las presentadas y son 70 artistas los/las que están hoy aquí presentes y más de 60 obras. “Estoy segura de que muchos y muchas de ellos y ellas más pronto que tarde serán referentes en sus distintas disciplinas a nivel nacional, no me cabe la menor duda y para su consecución por supuesto que contarán con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Sevilla”, ha destacado Díaz.

Esta tarde a partir de las 18:30h se celebrará la entrega de premios y menciones honoríficas en la Sala Silvio del Espacio Turina que culminará con la actuación de la ganadora de música del certamen. Cada uno de los ganadores recibirá un premio de 3.000 euros en metálico además de la posibilidad de formar parte de la representación que el Ayuntamiento de Sevilla enviará a Tirana para participar en la Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo.