• Sevilla, distrito de las Artes
  • Sevilla Festival de Cine Europeo
  • FEMÀS
  • Bienal de Flamenco
  • Patrimonium hispalense
  • Real orquesta simfónica de sevilla

Espacios ICAS

...

Comparte este contenido

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ofrece dos nuevas citas en el Espacio Turina este fin de semana

Éric Crambes dirigirá el Concierto 7 “Mentor y Protegido” con piezas de Haydn, Beethoven y Étienne Nicolas Méhul

El Espacio Turina ofrece este fin de semana dos nuevas oportunidades para disfrutar de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) en sus instalaciones. Concretamente, será el concierto “Beethoven-Haydn 7” -Mentor y protegido” el viernes 11 y sábado 12 de mayo, a partir de las 20:30 horas, y una nueva cita del Ciclo de Cámara de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla el domingo 13 de mayo, a las 12:00 horas.

En el caso del Ciclo “Beethoven y el espíritu revolucionario – Papá Haydn y la mente iluminada” nos encontramos ante su séptimo concierto, “Mentor y protegido”, donde Éric Crambes dirigirá a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en la Sala Silvio. Durante el concierto, se podrá escuchar la Sinfonía Nº55 “El maestro de escuela” de Haydn, la Sinfonía Nº1 de Beethoven, y la obertura de la ópera “Les deus aveugles de Toléde” de Étienne Nicolas Méhul.

Éric Crambes es un reconocido y prestigioso violinista francés, que ha debutado musicalmente en su país, así como en Estados Unidos, Asia y toda Europa, siendo continuamente invitado por las más grandiosas formaciones musicales mundiales para participar en distintos conciertos con ellas y para dirigirlas, como la Filarmónica La Scala, la Orquesta Toscanini de Parla, la Orquesta Metropolitana de Lisboa, la Orquesta Filarmónica de Estrasburgo, la Orquesta Nacional de Lorena o la Ópera de Marsella. En nuestro país, Crambes ha establecido una relación especial con la Orquesta Filarmónica de Las Palmas, la Orquesta Sinfónica de Barcelona (donde ha sido primer violín solista invitado en multitud de ocasiones), y como es el caso, con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Eric Crambes es director artístico del Festival “Aubenas Vals-les-Bains -Opus-”, que creó en 2002, y desde 2005 del Festival de “Les Arcs”. Ha sido profesor en el Conservatorio Liceo de Barcelona y desde 2011 ha sido profesor adjunto en el Conservatorio Nacional Superior de París.

El octavo y último concierto de este ciclo en el Espacio Turina, “Danzas apasionadas”, tendrá lugar los días 25 y 26 de mayo, y contará con la dirección de Charles Olivieri Munroe.

En la jornada del domingo, a las 12:00 horas y en la Sala Juan de Mairena, será el turno para disfrutar de una nueva cita del XXVIII Ciclo de Música de Cámara ELI, de la ROSS, una de las citas ineludibles de la temporada y que cada año nos presenta nuevas y sorprendentes propuestas, que oscilan entre lo mejor del repertorio tradicional y obras para formaciones insólitas o del Siglo XX, que ofrecen una nueva y complementaria dimensión de este tipo de música.

En este noveno concierto del ciclo, la formación de Cámara de la ROSS interpretará el programa ‘El Romanticismo Alemán’, integrado por obras de Robert Schuman, como su “Phantasiestucke para clarinete y piano Op.73”, que integra un total de cinco piezas en estilo popular para violonchelo y piano, la Op. 72, o el Trío para clarinete, violonchelo y piano, en La menor, Op.114, de Johannes Brahms.

Este Ciclo de Cámara tendrá su final en el mes de junio, con dos nuevas citas, fechadas para el domingo día 3 y el domingo 24 de junio.