• Sevilla, distrito de las Artes
  • Sevilla Festival de Cine Europeo
  • FEMÀS
  • Bienal de Flamenco
  • Patrimonium hispalense
  • Real orquesta simfónica de sevilla

Espacios ICAS

...

Comparte este contenido

La Real Fábrica de Artillería acoge el "pistoletazo de salida" de la edición 2018 de feSt

Bajo el lema de “Semana Santa, Feria, y ahora… feSt”, el Festival de Artes Escénicas de Sevilla se presenta como continuación de las fiestas de primavera de la ciudad con una edición “de otro mundo”

Tras la Semana Santa y la Feria llega una nueva edición de feSt, el Festival de Artes Escénicas de Sevilla, que quiere sumarse a las fiestas primaverales de la ciudad con una programación donde no cabe nada que no sea de otro mundo. Para ello, la Real Fábrica de Artillería ha acogido en la mañana de este jueves la programación paralela de feSt 2018, así como toda la que, por primera vez, se realizará en este espacio singular de la ciudad.

A la presentación han acudido el Delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, junto a José María Roca, director del Teatro Duque- La Imperdible y presidente de Escenarios de Sevilla, estando también los directores de los otros espacios de la Asociación: Pedro Álvarez-Ossorio, Teatro la Fundición, Ricardo Iniesta, Centro TNT, Ángel López y Elías Sevillano, Sala Cero Teatro y Maite Lozano, Viento Sur Teatro.

Estos han dado a conocer la programación paralela y de la Real Fábrica de Artillería en una singular presentación que ha contado con la participación de “astronautas” ofreciendo manzanilla y torrijas, así como un recorrido por la propia Fábrica. Así se ha desgranado cómo las salas de gestión privada de la ciudad, agrupadas en la asociación Escenarios de Se+villa, han preparado una cita que no dejará indiferente a nadie, diseñada para seducir a todos los públicos.

La cuenta atrás para el despegue de feSt comenzó el pasado viernes con un avance de su programación en las salas de Escenarios de Sevilla y con la salida a la venta de las entradas, ya activa en www.sevillafest.com, pero el aterrizaje definitivo se producirá el 25 de abril en la Real Fábrica de Artillería, con los “Insectes” de la cía. Sarruga.

El nuevo feSt tendrá su particular ‘alumbrado’ el próximo 25 de abril a las 20,30h, momento en el cual dará comienzo una ‘semana larga’ de 13 días de primaveral celebración, no sólo en las salas de Escenarios de Sevilla: en esta nueva edición los terrícolas tendrán la oportunidad de disfrutar del espectáculo “Insectes”, de la compañía Sarruga, en un lugar tan espectacular como la Real Fábrica de Artillería, espacio del ICAS- Ayuntamiento de Sevilla recientemente recuperado para los proyectos creativos.

El montaje, una auténtica "invasión escénica" que se prolongará hasta el 7 de mayo, está protagonizado por unas esculturas mecánicas gigantes inspiradas en la naturaleza y en animales de la mitología fantástica. Un estreno que a buen seguro no dejará indiferente a nadie que se acerque a disfrutar de él. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Sin embargo, este no será el único montaje que podremos ver en tan singular espacio: los días 28 y 29 de abril, de 18 a 21 h, tendrá lugar “La Creación”, propuesta del propio festival. Para esta intervención se ha invitado a quince creadores, de diferentes trayectorias y disciplinas, que propondrán diferentes acciones para un lugar que ya se protagonista por sí mismo. Durante tres horas, ambos días, los citados creadores convivirán dando forma a un paisaje plural en el que el cuerpo, la palabra y el espacio se articularán en una propuesta colectiva. Se trata de un trabajo ex profeso creado para este momento, una experiencia única que solo se podrá vivir durante feSt. Los espectadores que acudan a ver esta instalación viva podrán decidir el orden y el tiempo con el que dar forma a su experiencia. Así, se trata de una doble oportunidad para los asistentes: por un lado, la de poder conocer este simbólico espacio recuperado para la ciudad y, por otro, acercarse a conocer de primera mano a parte de la comunidad creativa local.

Si de destacada importancia es la programación de sala en feSt, igualmente las actividades que orbitan alrededor de los espectáculos son fundamentales para conseguir una inmersión completa en "un feSt de otro mundo". 

Las entradas de la programación oficial de feSt, que acoge las salas de Escenarios de Sevilla, ya están a la venta en la página web: http://www.sevillafest.com/entradas/

También se podrán adquirir a través de las webs de cada una de las salas y en la plataforma colaborativa de la asociación Escenarios de Sevilla, http://www.escenariosdesevilla.org/

feSt es un proyecto de la asociación Escenarios de Sevilla, actualmente conformada por el Teatro TNT, Teatro La Fundición, Sala Cero Teatro, La Imperdible y Viento sur Teatro, está concertado con ICAS (Ayuntamiento de Sevilla), en todas sus ediciones ha contado con el apoyo de INAEM, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Este año feSt también cuenta con la colaboración de la Diputación de Sevilla y la ESAD (Escuela de Arte Dramático de Sevilla).

Toda la información de feSt 2018 está en http://www.sevillafest.com