• Sevilla, distrito de las Artes
  • Sevilla Festival de Cine Europeo
  • FEMÀS
  • Bienal de Flamenco
  • Patrimonium hispalense
  • Real orquesta simfónica de sevilla

Espacios ICAS

...

Comparte este contenido

Sesión: "La nueva ley de contratos del sector público. Información básica para licitantes"

El Ayuntamiento propone la realización de distintas accioens formativas, organizadas por el Área de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del propio consistorio, que tienen como finalidad dar a conocer a los empresarios y emprendedores los aspectos claves de la modificación de Ley de Contratos del Sector Público a tener en cuenta desde el punto de vista del licitador. Las sesiones sobre esta temática tendrán lugar los días 24 y 25 de septiembre en horario de 10:00 a 14:00 horas. El lugar de celebración será en el edificio CREA Sevilla, sito en Avda. José Galán Merino, s/n.

OBJETIVOS

• Conocer las principales instituciones y los procedimientos básicos de la contratación pública desde el punto de vista del contratista.

• Instruir a empresarios y emprendedores en los conocimientos básicos necesarios para convertirse en licitadores públicos.

• Exponer las principales novedades relativas a la contratación pública contenidas en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

• Profundizar en aquellas novedades de mayor relevancia para la contratación pública desde la perspectiva del contratista, presentando la problemática vinculada a cada una de ellas.

• Analizar las últimas resoluciones de los tribunales administrativos de recursos contractuales, tanto estatales como autonómicos y locales, relativas al contenido del curso.

 

INSCRIPCIÓN Y OTROS DATOS

Una vez realizada su solicitud a través de nuestra web: http://www.sevilla.org, se procederá a la selección de los admitidos en la sesión.

Estas sesiones están abiertas a todos los ciudadanos con iniciativas empresariales a desarrollar en el municipio de Sevilla.

En el supuesto de que el número de solicitudes sea superior al de plazas se valorará, en primer lugar, que el emprendedor interesado en realizar la acción formativa se encuentre dentro del Itinerario de Autoempleo desarrollado a través de los Técnicos de Asesoramiento Empresarial del Ayuntamiento de Sevilla; y en segundo, que venga derivado de la Ventanilla Única Empresarial, CADEs o de cualquier otro dispositivo de asesoramiento empresarial de la ciudad.

Finalizada la acción formativa, los participantes que hayan asistido a las sesiones presenciales y superen las actividades propuestas durante el desarrollo de la misma y los ejercicios planteados en la plataforma habilitada al efecto, recibirán un diploma acreditando su participación y aprovechamiento en la sesión.

 

CONTENIDOS

1. Tipologías contractuales y procedimientos de contratación. Novedades contenidas en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

2. La fase de preparación del contrato: valoración y objeto del contrato. Fraccionamiento y lotes.

3. Contratos menores: cuantías, obligaciones y límites.

4. La fase de admisión del contratista. Prohibiciones y solvencia.

5. Las fases de selección de la oferta y de ejecución del contrato.

6. Formalización de los contratos. Garantías.

7. Las prerrogativas de la Administración pública en materia de contratación pública.

8. La contratación pública sostenible: contratación verde y social.

 

CARACTERISTICAS DE LA SESIÓN

Temporalización: Esta acción tendrá una duración de 8 horas, a desarrollar en 2 sesiones presenciales de 4 horas cada una.

Horario: De 10:00 a 14:00 horas.

Lugar de celebración: Edificio CREA Sevilla, sito en Avda. José Galán Merino, s/n.

Impartida por: Escuela de Estudios Superiores – ESIC

Fecha: 24 y 25 de septiembre de 2018

Estas sesiones están dirigidas a empresarios y emprendedores interesados en conocer los trámites básicos para licitar con las Administraciones Públicas.

La metodología se basará en clases teórico-prácticas en las que se expondrá a los alumnos la regulación positiva de las principales instituciones de la contratación pública, incidiendo muy especialmente en las novedades introducidas por la Directiva 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014, sobre contratación pública y por la que se deroga la Directiva 2004/18/CE; la Directiva 2014/23/UE, de 26 de febrero de 2014, relativa a la adjudicación de contratos de concesión; y la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

Durante las clases se realizarán igualmente actividades prácticas con el objetivo de que los alumnos conozcan de primera mano diversos pronunciamientos judiciales y administrativos en la materia, profundizando en aquéllas cuestiones más problemáticas. Los alumnos realizarán igualmente uno o varios cuestionarios con el objetivo de afianzar los contenidos expuestos durante el curso.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN

Servicio de Promoción y Formación Empresarial

Área de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales. Ayuntamiento de Sevilla

Edificio CREA. Avda. José Galán Merino, s/n - 41015 Sevilla

Teléfono: 955470722

E-mail: formacion@sevilla.org

Más información.