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Espacios ICAS

...

Fecha:

Del 20/09/2019 al 19/10/2019

Espacio:

Centro Cerámica Triana

Horario:

21:00 horas

Entradas:

Entrada general: 10 €
Entrada reducida: 8 € (pensionistas, jubilados, estudiantes hasta 26 años y desempleados)
Grupos: 8 € (más de 10 personas)


Abono:

30 € (para los 5 espectáculos)


Aforo:

80 butacas


Venta de entradas:

Teatro Lope de Vega
Avda de maría Luisa s/n


Horario de taquilla:

De 11:00 a 14:00 h y de 17:30 a 20:30 h. de martes a sábado.


*Día del espectáculo:

Se podrán comprar entradas para la función del día en el Centro Cerámica
Triana desde una hora antes del espectáculo, siempre que quedasen
localidades.

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III Ciclo de Teatro a cielo abierto: Noches de teatro en Centro Cerámica Triana

Noches de Teatro en Centro Cerámica Triana, a partir del 20 de septiembre.


PROGRAMACIÓN

TEATRASMAGORIA: Sleepy Hollow, de Néstor Barea. 20 y 21 de septiembre (60 minutos).

- SENNSA TEATRO LABORATORIO: “Dead Hanlet”. Versión libre para teatro físico y danza, inspirada en la obra de Shakespare. 27 y 28 de Septiembre (80 minutos).

- APASIONARIA TEATRO: “Federico, en carne viva”, de José Moreno Arenas, 5 y 6 de octubre (65 minutos).

- UN PROYECTO CORRIENTE: “Santa Teresa, conciencia de Amar”. 11 y 12 de octubre (60 minutos).

- LA MADEJA TEATRO: “El peso de Judas”, de Borja de Diego. 18 y 19 de octubre (60 minutos).


VENTA ONLINE DE ENTRADAS: http://www.icas-sevilla.org/


Con el objetivo común de divulgar la cultura teatral a través de sus espectáculos, programas y ciclos, el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) promueve y organiza el III Ciclo de Teatro A cielo Abierto, que se lleva a cabo en el Centro de Cerámica de Triana (C/ Callao, 16), consiguiendo de esta manera promocionar este rincón histórico sevillano, a través de obras de teatro que encuentran acomodo en este marco incomparable, lleno de magia y de belleza y reuniendo en él a sevillanos y foráneos.

Durante los meses de septiembre y octubre tendrán lugar varias representaciones de diferentes espectáculos clásicos y contemporáneos, unidos por el nexo común de la calidad artística y el compromiso con el arte y la cultura. Dichos espectáculos vienen avalados por sus giras nacionales e internacionales y los premios que van cosechando por toda la geografía española. Las compañías que participan en este III Ciclo de Teatro A cielo Abierto son Teatrasmagoria Teatro, Sennsa Teatro Laboratorio, Apasionaria, Un proyecto Corriente y La Madeja Teatro.

El II Ciclo A Cielo Abierto se desarrollará entre los días 20 de septiembre y 19 de octubre de 2019 en el Centro de Cerámica de Triana (C/ Callao, 16). El programa con las obras que se representarán es el siguiente:

La leyenda de Sleepy Hollow, de Teatrasmagoria Teatro. 20 y 21 de septiembre. 21:00 h.

En un solitario bosque durante una tormenta, los actores de la compañía “El Teatro Itinerante de los Sueños a Media Noche” se preparan para representar quizás por última vez “La leyenda del Jinete sin Cabeza de Sleepy Hollow”.

Adaptación del conocido relato de Washington Irving, en el que el estrambótico profesor Ichabod Crane, tras la llegada a Sleepy Hollow, se ve envuelto en una serie de acontecimientos que lo conducen a una terrorífica y divertida carrera por un bosque nocturno, perseguido por el temible fantasma de un jinete sin cabeza.

SOBRE TEATRASMAGORIA TEATRO

La compañía Teatrasmagoria nace en 2013 para llevar a las tablas cuentos tradicionales, leyendas y relatos de fantasmas dirigido público familiar. A lo largo de estos años, la compañía ha formado parte de la programación anual del Teatro La Fundición de Sevilla y ha participado en el Circuito Abecedaria de la Junta de Andalucía. Cuenta con 3 premios y 8 nominaciones a los Escenarios de Sevilla y con 7 nominaciones a los Premios Lorca del Teatro Andaluz.

Títulos estrenados hasta la fecha:
- La Leyenda de Sleepy Hollow
- El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
- Canción de Navidad
- El fantasma de Canterville

Dead Hamlet, de Sennsa Teatro Laboratorio. 27 y 28 de septiembre. 21:00 horas.

Dead Hamlet de Sennsa Teatro Laboratorio (International Physical Theatre Research Company), es una versión libre de Hamlet que se inspira en el clásico y toma como referencia los valores filosóficos, éticos y artísticos de la obra de Shakespeare, expresado en un lenguaje escénico físico y poético.

Venganza, traición, lealtad, poder, deseo, ambición, culpabilidad, fantasmas (vivos y muertos), decisiones, locura, hipocresía, cobardía, honor, conciencia, culpa, política, intereses, apariencias… 

Todo en la mente consciente de Hamlet, todo en su cabeza, todo como una pesadilla oscura se reproduce una y otra vez en un siniestro bucle de muertos que bailan al son de demasiados intereses. Todos muertos, todo muriendo… Y todos tal vez, como nosotros y nosotras, anhelando vida auténtica… para ser… o… no ser.

SOBRE SENNSA TEATRO LABORATORIO

Hasta llegar a este momento de madurez, consolidación y altas cotas de calidad artística, así como gran proyección nacional e internacional, Sennsa Teatro Laboratorio ha recorrido un camino que empezó hace ya 12 años. Dicha situación actual de prestigio se concreta en el apoyo de instituciones culturales y el creciente interés de festivales, programas y teatros que reclaman los espectáculos del grupo dentro y fuera de nuestras fronteras como se demuestra por la gira 2018 con más de 50 representaciones ya programadas en importantísimos festivales como el Festival de Avignon (Francia).

La unanimidad de la crítica y los premios recibidos en los festivales que ha participado la compañía, ha difundido y consolidado la imagen de Sennsa Teatro Laboratorio como una compañía sólida, exigente y de calidad, habiéndose constatado esto con numerosos galardones, entre los que destacan las cuatro nominaciones a los premios Lorca del Teatro andaluz por los espectáculos Las Bacantes y Dead Hamlet en los años 2015 y 2017.
 
S.Teresa.Con.Ciencia.De.Amar, de Un Proyecto Corriente. 11 y 12 de octubre. 21:00 horas.

"No alcanza la imaginación por muy sutil que sea, a pintar ni trazar como será esta luz; porque todos los sentidos gozan en tan alto grado y suavidad, que ello no se puede encarecer, y así es mejor no decir nada." (Santa Teresa de Jesús).

El ser humano en busca de la felicidad, consciente de que él forma parte del universo, ese universo inteligente hacia donde viajan nuestras almas. Nosotros para este viaje utilizaremos la figura y los hermosos textos de Teresa de Jesús, paradigma de la literatura mística y a un hombre con una maleta que observa como su vida se acaba pero que sabe que empieza otra.

Una reflexión sobre la naturaleza humana y el universo. Un viaje de poco tiempo pero con toda el alma.

SOBRE UN PROYECTO CORRIENTE

CIA Un  Proyecto  Corriente, la forman Juan Luis  Corrientes y Rebeca  Torres, actores  de  un  amplísimo bagaje profesional y la dj audiovisual  CHICA FABRICA.

Con este proyecto huyen del amansamiento de pensamiento y obra que sufrimos en la actualidad. Ellos concretan con este proyecto su  visión particular sobre la accíon escénica combinando palabra, cuerpo y alma con diferentes disciplinas artísticas.

Aparte de S.TERESA.CON.CIENCIA.DE.AMAR (2014) sobre los textos de Teresa de Jesús, mantienen otro montaje de pequeño formato en liza sobre la vida y obra del poeta romántico G.A Bécquer “BÉCQUER UN RETORNO ANHELADO” (2013). En 2016 estrenan un montaje de gran formato y lo hermoso del ser humano a pesar de los varapalos  que sufre basado en los sonetos de W. Shakespeare llamado SAND/ARENA. En 2018 estrenan BRUJAS DEL PLATA de la dramaturga uruguaya Hekatherina Delgado.
 
Federico, en carne viva, de Apasionaria. 5 y 6 de octubre. 21:00 h.

Federico, en carne viva es un texto sobrecogedor. Nos muestra al hombre que fue. Ya conocemos el mito, ya conocemos al autor andaluz más conocido internacionalmente, ya conocemos a Lorca. Pero, ¿quién era Federico? ¿Cuáles eran sus sueños, sus anhelos, sus frustraciones? Este fragmento onírico, sobre una conversación entre dos personajes reales, dos personajes cuya relación iba más allá de la laboral, esa admiración el uno por el otro, ese respeto a la persona y ese amor por la amistad que le unía, nos sirve como excusa para observar como Federico amó hasta la muerte, como su centro de inspiración era una bella cárcel de oro, como deseó ser reconocido por sus comedias imposibles.

Federico, ¿cuántas cosas te quedaste por contarnos? Viajaré por tus paisajes para poder pisar sobre tus huellas, intentando alcanzar con ello, aunque solo sea rozar de perfil, tu alma libre.

SOBRE APASIONARIA

La Nueva Línea de Creación de la directora de Escena, Elena Bolaños, quien en 2005 fundó bricAbrac teatro compañía Sevillana y cuyos espectáculos han girado por toda la geografía española y han conseguido un total de 21 premios Teatrales en diferentes certámenes y festivales en estos años.

Esta nueva línea teatral de Apasionaria se centra en espectáculos más maduros y reflexivos cuya puestas en escena y estética teatral son el reflejo de la madurez de la directora. Este espectáculo en concreto “Federico, en carne viva" se ha estrenado en enero 2018 en el en el Teatro Echegaray de Málaga en la programación del prestigioso "35 Festival de Teatro de MÁLAGA". Y en octubre de 2018, “Federico, en carne viva" en el Murphy Auditorium de New Harmony - Indiana (EEUU) en la programación del Contemporary Spanish Theater Symposium - Stages of Utopia, Dystopia, and Myopia del University of Southern Indiana, bajo la dirección del College of Liberal Arts and the Department of World Languores and Culture.

La participación de este espectáculo dentro de la programación de este evento, avala sin duda la calidad de la propuesta escénica de esta compañía. Apasionaría tiene otros espectáculos como "La FELICIDAD es el deseo de repetir" con el premio a la Mejor Actriz  y el Premio al Mejor Autor. "PERSONNE la tragedia del silencio" que se ha estrenado el 21 de JUNIO de 2018 en el Teatro Central de Sevilla.

El peso de Judas, de La Madeja Teatro. 18 y 19 de octubre. 21:00 h

En su relato Tres versiones de Judas, J. L. Borges sugiere la posibilidad de que Judas asumiera voluntariamente su destino, conocedor de su importancia como instrumento necesario para el plan de Dios. Quizás Judas intuyó el propósito de Jesús y se sacrificó por su causa o simplemente eligió venderlo por unas monedas de plata. Difícil decisión. Una terrible elección.

El Evangelio de Juan nos cuenta que el diablo entró en el cuerpo de Judas para guiarlo a la traición. Nuestro montaje aspira a recorrer el proceso espiritual, mental, y emocional que pudo sufrir el apóstol ante su elección más crítica. Judas, espíritu de contradicción, en busca de la verdad, dialogando con Dios, con Jesús, o con su propia conciencia.

Sinopsis: Luna llena. El frío araña los huesos. En mitad de un jardín, aunque esta noche podría parecer un huerto, un hombre reza desesperado. Aprieta las manos hasta sentir las uñas. Murmura y escucha, necesitado de Dios. Como quien huye y a la vez pidiera consuelo. Como si en cualquier momento pudiera ahogarse o romperse. Se llama Judas y viene de Kerioth.

SOBRE LA MADEJA TEATRO

Fundada en 2009, cuenta más de 400 funciones por toda España. Esta compañía lleva estrenando una docena de espectáculos que atienden a sus dos principales líneas de trabajo: Por un lado, el teatro familiar, con cuentos de siempre a los que se les da una vuelta de tuerca para presentarlos de forma original y muy divertida. Dentro de este género, la compañía es habitual en la programación de las salas La Fundición y Cero. Con su primer espectáculo ¡Feliz Navidad, Sr. Scrooge! consiguió una nominación a los Premios Lorca del Teatro Andaluz.

Por otro, el teatro clásico/patrimonial: espacios singulares, personajes históricos y textos de siempre. Explorar lugares diferentes a los que llevar el teatro. Cambiar las tablas de un escenario por las piedras de un castillo, por las teselas de un mosaico, por los adoquines de una calle cualquiera. En este ámbito, cabe destacar la participación en las dos ediciones del programa Noches de Sevilla (Castillo de San Jorge) con Pelay Correa y en otras tantas del ciclo A cielo abierto (Centro Cerámica Triana) con Romeo y Julieta, ambos organizados por ICAS, la tradicional representación del Don Juan Tenorio durante dos años en la Pza. del Triunfo de la mano del Distrito Casco Antiguo o la creación de un espectáculo a medida para el Pabellón de la Navegación titulado Leyendas de agua dulce. Asimismo, Aventuras de Lázaro de Tormes en diferentes espacios históricos y singulares.