• Sevilla, distrito de las Artes
  • Sevilla Festival de Cine Europeo
  • FEMÀS
  • Bienal de Flamenco
  • Patrimonium hispalense
  • Real orquesta simfónica de sevilla

Espacios ICAS

...

Comparte este contenido

Las voces de Pepe Roca, Medina Azahara, Manuel Carrasco o Argentina o se fusionan en un concierto sinfónico en homenaje al Rock Andaluz

Este espectáculo está organizado por el productor Manuel Marvizón y vendrá acompañado de las I Jornadas 'Rock Andaluz: la Música de la Transición', que tendrán lugar el mes de febrero en el Espacio Turina y que reunirá a escritores y periodistas de la época, a artistas de entonces y ahora y a políticos que vivieron aquel momento histórico.

Las míticas voces de Pepe Roca, del grupo Alameda, de Medina Azahara, de Guadalquivir y de Manuel Imán, junto a los sones de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, se fusionarán en el escenario de Fibes con las de artistas de la talla de Manuel Carrasco, Diana Navarro, Arcángel, Argentina, David de María, Manuel Lombo, Lorena Gómez, Joana Jiménez, María Espinosa y con el baile y el toque de Eva Yerbabuena y de Niño de Pura en un concierto único, que tendrá lugar el 27 y 28 de febrero en Fibes, en homenaje a una de las músicas más identitarias de esta tierra, el Rock Andaluz, en la figura de Pepe Roca.

 

El concierto, bajo el título 'Una noche de rock desesperada (Sinfonía del Rock Andaluz)', está organizado por el productor Manuel Marvizón y contará con la participación del periodista Carlos Herrera como maestro de ceremonias y con la Agrupación musical Santa María de la Esperanza-Proyecto Fraternitas.

 

El objetivo es rendir un homenaje, en la figura del mítico cantante onubense, a la música de una década maravillosa en la que Triana, Alameda, Medina Azahara, Imán, Guadalquivir o CAI dieron vida a un movimiento musical y social que forma parte de nuestra memoria pero que hoy sigue vivo y con una gran influencia en todos los artistas que se subirán al escenario del Palacio de Congresos y que darán vida a esos legendarios temas. En concreto, dos de ellos, Manuel Carrasco y Lorena Gómez sólo lo harán el primer día.

 

Este concierto vendrá acompañado de la celebración de las I jornadas “Rock Andaluz: la Música de la Transición”, que tendrán lugar durante el mes de febrero en el Espacio Turina y que reunirá en distintas mesas redondas a escritores y periodistas de la época, a artistas de entonces y de ahora y a políticos que vivieron aquel momento histórico.

 

A la presentación, en la sede la Fundación Cajasol, entidad colaboradora, han asistido el presidente de la misma, Antonio Pulido; el delegado de Hábitat Urbano, Cultura, Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz; el productor Manuel Marvizón; los artistas Pepe Roca del grupo Alameda, Manuel Rodríguez de Imán, Manuel Martínez y Manuel Ibáñez de Medina Azahara y la cantaora Argentina.

 

“La historia de la música de Andalucía se escribe con letras mayúsculas en torno a ese periodo y por eso me parece importantísimo que en el 2020 pongamos el foco en ese momento de la historia reivindicando esa música haciéndolo con músicos de entonces y de ahora; ese binomio seguro que va a tener un respaldo mayoritario por parte de los sevillanos que se van a acercar al concierto y también a las ponencias  que se van a desarrollar en torno a lo que supuso la explosión de esa música en Andalucía desde el punto de vista social y cultural en el Espacio Turina”, ha señalado Muñoz durante la presentación.

 

Otra peculiaridad de este concierto es que será sinfónico de la mano de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, dirigida por Fran Escobar, con unos arreglos realizados por Marvizón y por músicos de la talla de Joan Albert Amargós, Jesús Bola, Jorge Gómez, Raúl Llanes y por el propio Pepe Roca.

 

Además al escenario también se subirán los músicos Álvaro Gandul al piano solista y director de la banda, Álvaro Girón a la guitarra eléctrica, Antonio Coronel a la batería, José Manuel Posada “Popo” al bajo y Bernd Voss con guitarras acústica y eléctrica.

 

Las entradas del espectáculo se podrán adquirir en el propio Fibes y a través de http://www.fibestickets.es desde 19 euros.