• Sevilla, distrito de las Artes
  • Sevilla Festival de Cine Europeo
  • FEMÀS
  • Bienal de Flamenco
  • Patrimonium hispalense
  • Real orquesta simfónica de sevilla

Espacios ICAS

...

Fecha:

El 29/01/2020


Miércoles, 29 de enero de 2019
Hora: 20.30 h.

Lugar: Sala Silvio
Precios: 12 € entrada general / 20 % descuentos para grupos

Entradas
 

Comparte este contenido

Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera. Certamen Nuevas Voces 2018. Ganador del 1º premio. Megan Barrera, Amy Beach, F. Moreno

 

Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera. 

Certamen Nuevas Voces 2018. Ganador del 1º premio. Megan Barrera, Amy Beach, F. Moreno

 


Natural de Miami (EEUU), la soprano de origen cubano-puertorriqueño Megan Barrera desarrolla una intensa actividad operística y concertística principalmente en EEUU. Estudia Canto en la Universidad de
Miami y en la Estatal de Luisiana. Galardonada en diferentes concursos en su país natal, Italia y República Checa, destaca el primer premio del Certamen Nuevas Voces Ciudad de Sevilla en 2018.

Sus inicios artísticos la llevan a formar parte de los elencos estables de la Ópera de Sarasota, Vero Beach Opera, Ópera de Miami, Wichita Grand Opera, Ópera de Luisiana y Florida Grand Opera. Su interpretación del rol de Donna Anna de Don Giovanni en el Festival de Música de Miami fue muy elogiada por la crítica, así como su actuación en el papel de Norina de Don Pasquale en la Miami Lyric Opera y Wichita Grand Opera.

Su repertorio incluye también obras como Die Zauberflöte (Pamina), L'elisir d'amore (Giannetta), The merry widow (Hanna), La Bohème (Musetta) y The turn of the screw (Jessel), entre otras.

Mención especial merece su próximo debut en el Teatro de la Maestranza de Sevilla en La Traviata, como ganadora del concurso Nuevas Voces, que también incluye conciertos con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y la Orquesta Ciudad de Granada.
 

MEGAN BARRERA, soprano / FRANCISCO SORIANO, piano

AMY BEACH / J. TURINA / M. F. CABALLERO /

F. MORENO TORROBA / G. VERDI / G. PUCCINI