• Sevilla, distrito de las Artes
  • Sevilla Festival de Cine Europeo
  • FEMÀS
  • Bienal de Flamenco
  • Patrimonium hispalense
  • Real orquesta simfónica de sevilla

Espacios ICAS

...

Comparte este contenido

Festival de Música Antigua de Sevilla, FeMÀS

22 conciertos conforman la programación oficial de una edición que ofrecerá, tras ser designado Mejor Festival de Música Antigua de España, grandes hitos musicales de la mano de intérpretes de primer nivel.

Artefactum dedicará en fechas previas al FeMÀS tres días a anunciar a la ciudad la llegada del festival con conciertos gratuitos en las calles y plazas de Sevilla.

Ramón Andrés, Francesc Cortés, Israel Sánchez,  José Mendoza o Félix de Azúa protagonizarán el ciclo de conferencias 'La Escucha Comprometida'.

Los conciertos de Accademia 1750 y La Real Cámara son una coproducción entre FeMÀS y el Centro Nacional de Difusión Musical_CNDM.

Del 17 de marzo al 8 de abril de 2017, Sevilla acoge la 34ª edición de FeMÀS, Festival de Música Antigua de Sevilla, decano nacional en su especialidad. El festival hispalense busca el acercamiento de la música histórica al público de la ciudad llevando la interpretación musical a entornos patrimoniales de la mano de primeras figuras de prestigio internacional. Esta particularidad hace de la cita sevillana una experiencia melómana especial e irrepetible.

 

Grandes hitos musicales para inauguración y clausura

Para su 34ª edición, bajo el tema ‘Musica Nova. Las Vísperas del Barroco’, el festival ha logrado una programación que integra 22 conciertos que están a la altura de su prestigio, ya que el Festival de Música Antigua de Sevilla en 2015 fue considerado por la asociación de Grupos Españoles de Música Antigua (GEMA) como el festival con mejores prácticas y programación de todos los que se desarrollan en España. Merecen especial mención los conciertos de inauguración y clausura que traerán dos monumentales hitos en la historia de la música barroca, apertura y cierre de su género religioso. Así el día 17 de marzo se inaugura el festival con Las Vísperas de la Virgen de Monteverdi, que será interpretada en la Parroquia de la Magdalena, mientras el 8 de abril será La Pasión según San Mateo de Bach, la que impregnará el auditorio del Teatro de la Maestranza. Ambas piezas estarán servidas respectivamente por dos de los más grandes conjuntos europeos, que han hecho de esas músicas su seña de identidad: el Concerto Italiano dirigido por Rinaldo Alessandrini y el Collegium Vocale Gent dirigido por Philippe Herreweghe.

Junto a la Parroquia de la Magdalena y al Teatro de la Maestranza, esta edición del Festival se desarrollará también en enclaves emblemáticos de la ciudad como el Convento de Santa Clara (Dormitorio Alto),  la Iglesia de San Alberto y la S. I. Catedral de Sevilla (Santa Iglesia), que junto al Espacio Turina suman un total de 6 espacios diferentes que garantizan la perfecta acústica y disfrute de cada concierto del festival. Junto a los auditorios de Maestranza y Turina, este año FeMÀS vuelve a los escenarios eclesiásticos, entornos patrimoniales de gran capacidad que fueron en su mayoría diseñados para la interpretación de la música sacra y que resultan ideales para albergar propuestas musicales de mayor formato que en ediciones anteriores.

Aquí programación y entradas.