• Sevilla, distrito de las Artes
  • Sevilla Festival de Cine Europeo
  • FEMÀS
  • Bienal de Flamenco
  • Patrimonium hispalense
  • Real orquesta simfónica de sevilla

Espacios ICAS

...

Comparte este contenido

El Circuito de Teatro Universitario del Proyecto Atalaya llega a Factoría Cultural

Este espacio ICAS del Ayuntamiento de Sevilla acogerá el jueves 13 de febrero el espectáculo ‘Delicadas’ del grupo PUM Teatro, perteneciente al Programa Universitario de Mayores de la Universidad de Jaén (UJA).

El próximo jueves, día 13 de febrero, llega al Auditorio Factoría Cultural el Circuito de Teatro Universitario del Proyecto Atalaya. En concreto, a las 19.00 horas, este espacio ICAS del Ayuntamiento de Sevilla acogerá el espectáculo ‘Delicadas’ del grupo ‘PUM Teatro’, perteneciente al Programa Universitario de Mayores de la Universidad de Jaén (UJA).

 

A esta actuación le seguirá la de los también jienenses In Vitro, con ‘Marat/Sade’, el 21 de marzo; la propuesta ‘Transición’ del Aula de Teatro de la Universidad de Almería, el 18 de abril; y, para finalizar, el montaje ‘Yo también estuve en la fiesta’, del grupo #UMAescena, de la Universidad de Málaga (UMA), el día 16 de mayo.

 

La referida muestra surge en el seno del Proyecto Atalaya, una iniciativa de la Dirección General de Universidades de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, de la Junta de Andalucía que, desde el año 2005, centra su atención en la acción cultural universitaria y sus relaciones con el entorno en aras de fortalecer una cultura nacida, programada y gestionada desde las universidades, a través de su trabajo colectivo.

 

Desde 2007, la Universidad de Jaén coordina el Proyecto Atalaya Universidades Andaluzas a Escena que, entre otras acciones, contiene el Circuito de Aulas de Teatro Universitario (CITU) para posibilitar a lo largo del curso académico el estreno de obras de las distintas agrupaciones teatrales universitarias en cada sede universitaria de Andalucía.

 

La Universidad Pablo de Olavide (UPO), en el marco de esta iniciativa y de la línea de trabajo que viene desarrollando con Factoría Cultural, ha programado este ciclo en el auditorio de Factoría, ampliando así la oferta de actividades que vienen ofertándose en este barrio sevillano.

 

La primera de estas representaciones, ‘Delicadas’, escrita por Alfredo Sanzol y dirigida por Ana Dolores Mena, es una historia de historias, a veces no tan frágiles ni delicadas. Construida con fragmentos, con elementos en apariencia sin relación pero que configuran todo un universo.

 

Son historias que fusionan la tragedia con la comedia de una manera singular. Una historia de primavera en la que la vida lucha con todas sus fuerzas para seguir viva. Una historia en la que vivir es más importante que cómo vivir. Personajes frágiles y delicados tienen que arreglárselas para aprender a vivir olvidándose, muchas veces, de la fragilidad y la delicadeza; mujeres, sobre todo, con los pies en la tierra y la mirada en el cielo.

 

Sobre Factoría Cultural

Factoría Cultural es un equipamiento del Ayuntamiento de Sevilla situado en el Polígono Sur de 3.300 metros cuadrados dividido en tres plantas y que cuenta con espacio para usos múltiples, como talleres, aulas de enseñanza de música y danza, salas polivalentes y multimedia, zonas de exposiciones y un gran auditorio. Tiene como cometido ser un lugar de encuentro y creación artística que esté al servicio de la comunidad para propulsar la organización de tejido artístico de la zona.

 

En este sentido, Factoría Cultural cuenta con la participación de diferentes colectivos y artistas del Polígono Sur, lo que lo convierte en un espacio vivo en el que tienen cabida las iniciativas culturales que se generan en el barrio, así como las acciones impulsadas por otros colectivos culturales de la ciudad.

 

 

‘Delicadas’, del grupo ‘PUM Teatro’

Día: 13 de febrero de 2020.

Horario: 19.00 horas.

Lugar: Factoría Cultural (C/ Arquitecto José Galnares, s/n).

Entrada libre.