• Sevilla, distrito de las Artes
  • Sevilla Festival de Cine Europeo
  • FEMÀS
  • Bienal de Flamenco
  • Patrimonium hispalense
  • Real orquesta simfónica de sevilla

Espacios ICAS

...

Fecha:

Del 26/04/2018 al 17/06/2018

Comparte este contenido

Exposición ‘Intemperie de Gonzalo Puch’

Horarios de visita: De martes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. Domingos y festivos de 11 a 14 horas. Lunes cerrado. Entrada gratuita.

Comisariado por Sema D'Acosta ‘Intemperie’ es el proyecto más importante concebido por Gonzalo Puch (Sevilla, 1950) en la última década, un propuesta global que reúne obra de sus últimos cuatro años, en su gran mayoría inédita. Con esta exposición, el autor se reencuentra con la ciudad y vislumbra la posibilidad de cerrar un ciclo que precisamente comenzó aquí hace 30 años, cuando a partir de 1986 decidía abandonar la pintura y apostar por la fotografía y otras derivas de la imagen que lo han llevado a la instalación, el video, la performance o la danza. Este ciclo personal de largo recorrido que ha pasado por diferentes etapas y lo ha convertido en un artista de referencia no sólo en España sino también a nivel internacional, vuelve ahora al punto de partida al retomar aspectos sustanciales del dibujo y la pintura de forma recurrente, una sorprendente deriva que para Puch ha supuesto una liberación a la vez que una ruptura.

La propuesta ideada para la Sala Atin Aya crea un diálogo con el espacio que se articula en tres niveles. La muestra comienza en la segunda planta del edificio, donde se presenta por primera vez la instalación audiovisual Cosas que sucedieron (2018) junto a otras piezas de video. En el nivel intermedio se ha diseñado una intervención site-specific donde un extenso montaje de fotografías y cortinas interpreta las paredes como un gran lienzo en blanco. Por último, en la planta baja encontramos diversas obras correspondientes a la serie Falsos soles (2015-2017), además de vitrinas con material personal y de taller.  

Inauguración: 26 de abril a las 20:00 horas.