• Sevilla, distrito de las Artes
  • Sevilla Festival de Cine Europeo
  • FEMÀS
  • Bienal de Flamenco
  • Patrimonium hispalense
  • Real orquesta simfónica de sevilla

Espacios ICAS

...

Comparte este contenido

El Lope de Vega arranca su temporada de teatro con el estreno absoluto de ‘Zenit: La realidad a su medida’, de Joglars

Escrita por Ramón Fontserè y Martina Cabanas, la obra centra su mirada en la responsabilidad de los medios y la audiencia en la sociedad actual

El Teatro Lope de Vega acogerá desde mañana y hasta el próximo domingo el estreno absoluto de ‘Zenit: La realidad a su medida’, de la compañía Joglars.  Con esta obra arranca la temporada de teatro en el Lope de Vega.

Así, mañana y después de ensayar todo el verano en la cúpula de Pruit (Rupit), Joglars estrena 'Zenit: La realidad a su medida' escrita por Ramón Fontserè y Martina Cabanas y que cuenta con la colaboración del Centro Dramático Nacional y del Teatro Lope de Vega de Sevilla.

Esta vez Joglars centra su mirada en los medios de comunicación, y la obra muestra el día a día de un gran periódico, 'ZENIT'. El espectador verá los entresijos de sus oficinas, el día a día de sus periodistas convertidos en media workers, el enfrentamiento entre el periodismo ético y la voracidad del medio…

Con 'Zenit: La realidad a su medida', Joglars pretende, a través de la sátira, reflexionar sobre la responsabilidad, tanto de los medios como de quien los consume, de la deriva que ha tomado cierto periodismo, recordando que éste es un oficio imprescindible para la democracia.

Joglars es una de las compañías más longevas y estables de Europa con 55 años de vida, constituida en 1961. Su proceso de creación parte de una documentación exhaustiva combinada con improvisaciones para finalizar con la selección de los momentos definitivos que constituyen el argumento central.

La compañía ha sido premiada en varias ocasiones. Entre los galardones obtenidos destacan el Premio Nacional de Teatro (Ramon Fontserè), la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes a Els Joglars, el Premio Max (Ramon Fontserè), el Premio Fundación HAMADA de Edimburgo o el Premio de la Crítica del Certamen del Festival Europeo de las Artes de Edimburgo, entre otros.

 

Más información aquí

DESCARGA EL DOSSIER (PDF)