• Sevilla, distrito de las Artes
  • Sevilla Festival de Cine Europeo
  • FEMÀS
  • Bienal de Flamenco
  • Patrimonium hispalense
  • Real orquesta simfónica de sevilla

Espacios ICAS

...

Comparte este contenido

El Espacio Turina acoge el encuentro entre el gestor cultural francés Steven Hearn y los agentes de la ciudad

‘Scintillo’, la agrupación de empresas culturales que Hearn preside, ha ayudado a desarrollar más de 150 proyectos a través de ‘Créatis’, una residencia para emprendedores . La cita, organizada por ICAS y el Institut Français de Sevilla, se enmarca dentro de la semana de “La Noche de las Ideas” 2019, un evento global que tiene lugar en más de 50 países a la vez.

La Cultura requiere de organización, observación y producción, tres premisas que el experto francés Steven Hearn pone en práctica en la agrupación de empresas Scintillo y que compartirá con los agentes culturales de la ciudad en el debate sobre gestión que tendrá lugar en el Espacio Turina del ICAS-Ayuntamiento de Sevilla, organizado conjuntamente con el Institut Français de la ciudad, el próximo miércoles 30 de enero a partir de las 19 horas.

Así, la cita, que se enmarca dentro de la semana La Noche de las Ideas 2019  -un evento global que impulsa el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia y que tiene lugar en más de 50 países a la vez- pretende convertirse  en un intercambio de reflexiones y conocimientos sobre el sector, otra iniciativa que ICAS apoya en su línea de fomentar la relación entre agentes culturales. Para ello se servirán de la experiencia de Hearn, que mediante la estructura de Scintillo (en concreto, a través de Creátis, una residencia para emprendedores culturales creada por la agrupación) ha ayudado a desarrollar más de ciento cincuenta proyectos y empresas nuevas de diferentes áreas creativas.

Steven Hearn se ha formado  en economía, comercio, filosofía e historia del arte, y posee una amplia experiencia en la gestión cultural, tanto pública como privada, en los campos de estrategia, comisiones artísticas, iniciativas de cambio y desarrollo sostenible en el ámbito cultural. Experiencia que ha ido adquiriendo a lo largo de su trayectoria, en la que destacan la creación de la agencia El tercer polo -con la que implementa estrategias culturales y sociales para las comunidades-, su trabajo en la delegación de servicio público de La Gaîté Lyrique de París -equipo cultural dedicado a las culturas digitales y la música contemporánea-, su labor como administrador de Arcadi -institución pública de cooperación cultural para las artes escénicas-, en el centro de investigación de teatro para discapacitados, y los estudios realizados sobre el desarrollo de negocios culturales en Francia para el informe que entregó en 2014 al gobierno galo.

Entre esos méritos también se encuentra la fundación de Scintillo (2010), un conjunto de empresas culturales afiliadas que comparten recursos y reflexiones en torno a la cultura mediante acciones en empresas y equipos. La agrupación se rige fundamentalmente por tres premisas: la cultura necesita estructura, investigación y productividad, para lo que se apoya en agencias de ingeniería cultural y culinaria (El tercer polo y Alimentación general), además de su residencia para emprendedores (Créatis).

La entrada al encuentro es libre hasta completar aforo y, tras el evento, que se celebrará en la Sala Juan de Mairena  del Espacio Turina (19.00 horas), se ofrecerá una copa al público asistente.