• Sevilla, distrito de las Artes
  • Sevilla Festival de Cine Europeo
  • FEMÀS
  • Bienal de Flamenco
  • Patrimonium hispalense
  • Real orquesta simfónica de sevilla

Espacios ICAS

...

Comparte este contenido

El Centro de Recepción del Turista de Marqués de Contadero acogerá la exposición ‘TOTEM, BEHIND THE SCENES’ de El Circo del Sol hasta el 29 de octubre

La compañía canadiense se suma a La noche en Blanco dejando las puertas abiertas de la exposición hasta las 12 de la noche

El Centro de Recepción del Turista de Marqués de Contadero aloja, desde el 6 hasta el 29 de octubre, la exposición ‘TOTEM, Behind the scenes’, de El Circo del Sol. En ella, se desvelarán algunos de los secretos del proceso creativo de la compañía canadiense ante la próxima llegada de su nuevo espectáculo TOTEM, prevista que llegue a Sevilla el próximo 25 de enero de 2018. A la inauguración, que ha tenido lugar hoy en Marqués de Contadero, ha asistido el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla Antonio Muñoz, acompañado por el director de la gira TOTEM Frank Hanselman.

El horario de visita es de 12 a 20 horas de lunes a domingo y la entrada es gratuita. Mañana 6 de octubre, día que se celebra la Noche en Blanco en Sevilla, ‘TOTEM, Behind the scenes’ abrirá sus puertas hasta las 12 de la noche, uniéndose así a esta gran fiesta de la cultura.

Es la primera vez que la compañía reúne en un mismo espacio elementos de vestuario de algunos de sus espectáculos más emblemáticos así como de TOTEM, que es el que visitará la ciudad, además de otras piezas audiovisuales que desvelan algunos de los detalles más interesantes del proceso de creación de sus producciones y de la vida en gira. Se podrán descubrir datos curiosos del origen de la compañía así como fotografías de sus inicios nunca mostradas.

Escrito y dirigido por el afamado director canadiense Robert Lepage, TOTEM invita al público a un viaje fascinante y acrobático a los orígenes de la humanidad. Rico en colores e impactante visualmente, TOTEM es la segunda colaboración de Lepage con la compañía canadiense, después de KÀ, que actualmente se representa de forma permanente en Las  Vegas desde 2004. TOTEM ha recibido el prestigioso galardón Drama Desk a la Experiencia Teatral Única.

TOTEM transporta a la audiencia a través de un viaje a la evolución humana, desde su original forma de anfibio hasta su deseo último de volar.  Con grandes momentos acrobáticos que rememoran escenas de la historia de la evolución, TOTEM explora aquello que une a los seres humanos a otras especies, sus sueños y su potencial infinito.

Sobre TOTEM

Con un elenco formado por 46 artistas, actores, músicos y cantantes, TOTEM reúne una amplia selección de espectaculares proezas acrobáticas, altas dosis de comedia, giros teatrales que emocionan e impactantes efectos especiales. TOTEM destaca por el uso de detalles escenográficos espectaculares y proyecciones que cambian en tiempo real al ritmo del movimiento de los artistas. Incluso se han integrado en el espectáculo las fotos tomadas por Guy Laliberté durante su Poetic Social Mission a bordo de la Estación Espacial Internacional.  Más de 4,8 millones de personas han visto TOTEM desde su estreno mundial en Montreal 2010. TOTEM es la producción número 28 de Cirque du Soleil y el décimo cuarto espectáculo realizado bajo carpa.

Sobre CIRQUE DU SOLEIL

Hace treinta años, Cirque du Soleil era un sueño. El sueño de una pequeña comunidad de artistas callejeros que hubiera hecho cualquier cosa por compartir su amor por los escenarios, el circo y el mundo. La familia creció y ahora está formada por miles de soñadores – creadores, artistas, técnicos y trabajadores en la sombra. El sueño se ha convertido en un símbolo de orgullo para Quebec, una compañía internacional que ha creado 35 grandes espectáculos, 20 de los cuales están todavía representándose. Más de 150 millones de espectadores de más de 400 ciudades de los seis continentes han visto algún espectáculo de Cirque du Soleil desde su fundación en 1984.  La compañía, que celebró su 30 aniversario en 2014, emplea actualmente a más de 4.000 trabajadores.