• Sevilla, distrito de las Artes
  • Sevilla Festival de Cine Europeo
  • FEMÀS
  • Bienal de Flamenco
  • Patrimonium hispalense
  • Real orquesta simfónica de sevilla

Espacios ICAS

...

Comparte este contenido

El Archivo Municipal de Sevilla cede un cartel de teatro del S. XVII a la exposición "Todo Madrid es Teatro"

La exposición se desarrolla en la Casa Museo Lope de Vega de Madrid

Desde el 1 de junio al 30 de septiembre tendrá lugar en la Casa Museo Lope de Vega (Madrid) la exposición 'Todo Madrid es teatro. Los escenarios de la villa y corte en el siglo de Oro', donde se expondrá, entre otros, un cartel excepcional cedido por el Archivo Municipal de Sevilla (Servicio de Archivo, Hemeroteca y Publicaciones) . Se trata del cartel (310x435 mm) anunciando las obras que pretendía representar en el Corral de Doña Elvira de Sevilla, durante las fiestas del Corpus, la compañía de Juan Acacio y Diego Vallejo en 1619.

La particularidad del cartel reside en que gracias a un pleito judicial, fue exigido como prueba y así se ha conservado hasta la actualidad. Ha sido estudiado y publicado por diversos especialistas en el teatro del Siglo de Oro y ahora el museo cuenta con la posibilidad de mostrarlo a nivel nacional en esta muestra. 

Además de este, se expondrán piezas y documentos cedidos por centros como las Bibliotecas Nacionales de España, Francia, Austria o Bélgica, Patrimonio Nacional, el Museo Nacional de Teatro, el Archivo de la Villa de Madrid o la Real Academia de la Historia. De este modo, el comisario de la muestra Francisco Sáez Raposo, afirma que “la exposición propone un recorrido por aquellos lugares en los que cobran vida los textos de nuestro teatro clásico”.