• Sevilla, distrito de las Artes
  • Sevilla Festival de Cine Europeo
  • FEMÀS
  • Bienal de Flamenco
  • Patrimonium hispalense
  • Real orquesta simfónica de sevilla

Espacios ICAS

...

Comparte este contenido

Abierto el plazo para participar en eI Festival de Cortos Amateurs Feministas del Polígono Sur

Factoría Cultural acogerá el día 5 de marzo la celebración de esta muestra, organizada en colaboración con la Asociación Volátil.

Factoría Cultural acogerá el próximo 5 de marzo la celebración del I Festival de Cortos Amateurs Feministas del Polígono Sur, enmarcado en la II Muestra de Cine social Living Sur, que se celebrará en el referido espacio entre los días 12 y 14 de marzo, en colaboración con la Asociación Volátil.

 

A este certamen podrán concurrir cortometrajes cuya duración máxima sea de 15 minutos, créditos incluidos, que promocionen valores de igualdad entre hombres y mujeres. Los cortos presentados no podrán haber sido premiados con anterioridad en otro concurso o festival de cine.

 

Finalizado el plazo de inscripción el próximo día 15 de febrero, se seleccionarán los 15 finalistas que se proyectarán en el Festival. Se valorará positivamente que el cortometraje proceda del Polígono Sur, así como la calidad del trabajo, la inclusión de la temática y su originalidad.

 

Las obras finalistas se exhibirán el día 5 de marzo en la Factoría Cultural, donde el jurado, conformado por diferentes personalidades, elegirá los dos primeros premios, dotados respectivamente con 300 y 200 euros. El premio del público, con una dotación económica de 150 euros, irá destinado a la categoría especial de cortometrajes realizados en el Polígono Sur, mediante sistema de votación por papeleta, que se abrirá desde la proyección del primer cortometraje hasta la del último.

 

Factoría Cultural es un equipamiento del Ayuntamiento de Sevilla situado en el Polígono Sur de 3.300 metros cuadrados dividido en tres plantas y que cuenta con espacio para usos múltiples, como talleres, aulas de enseñanza de música y danza, salas polivalentes y multimedia, zonas de exposiciones y un gran auditorio. Tiene como cometido ser un lugar de encuentro y creación artística que esté al servicio de la comunidad para propulsar la organización de tejido artístico de la zona.

 

En este sentido, Factoría Cultural cuenta con la participación de diferentes colectivos y artistas del Polígono Sur, lo que lo convierte en un espacio vivo en el que tienen cabida las iniciativas culturales que se generan en el barrio, así como las acciones impulsadas por otros colectivos culturales de la ciudad.

 

 

1. FESTIVAL La celebración del I Festival de Cortos Amateurs Feministas del Polígono Sur tendrá lugar el día 5 de Marzo a las 10:00 en el auditorio de la Factoría Cultural del Polígono Sur de Sevilla, situada en Calle Luis Ortiz Muñoz con Calle Arquitecto José Galnares, s/n, 41013 Sevilla.

2. CORTOMETRAJES Los cortos tendrán que transmitir un mensaje feminista, ya que se trata de uno de los objetivos principales de nuestro proyecto: concienciar, informar y trabajar los valores de igualdad. La temática estará orientada a esta idea, pero hay un amplio campo imaginario donde los participantes podrán jugar, crear y transmitir sus inquietudes. No podrá presentarse más de un cortometraje por persona o grupo participante, es decir, no se puede presentar dos o más cortos. El vídeo presentado no debe haber sido premiado con anterioridad en otro concurso o festival de cine. Los diálogos deberán estar en castellano o, de no ser así, deberán ser presentados con subtítulos en español.

3. DURACIÓN La duración máxima de los cortos será de 15 minutos, créditos incluidos.

4. INSCRIPCIÓN Y ENTREGA Los cortometrajes deberán ser enviados antes del 15 de febrero de 2020 a las 23:59 de la noche. El formato de entrega es digital y online, deberán subirse a la plataforma de Youtube - la configuración del cortometraje en esta plataforma deberá ser en privado - adjuntando el enlace, contraseña para su visualización y, si el cortometrae jestá realizado en el Polígono Sur de Sevilla especificarlo, enviando estos datos a la dirección: asociacionvolatil@gmail.com.

La inscripción y asistencia al evento es gratuita. Junto al email del corto deberán enviarse los siguientes datos: Nombre del corto, dirección, e-mail y teléfono de contacto. En ningún caso la organización divulgará los enlaces de los cortos recibidos, manteniendo siempre la privacidad de los mismos.

5. SELECCIÓN De todos los cortometrajes recibidos, se hará una selección de ellos, eligiendo los 15 finalistas en base a una serie de criterios de la propia organización:

Calidad del cortometraje

Inclusión de la temática

Originalidad

Se valorará positivamente que el cortometraje proceda del Polígono Sur de Sevilla.

Una vez escogidos los 15 cortometrajes finalistas, se proyectarán el día 5 de Marzo en la Factoría cultural, donde el jurado, formado por diferentes personalidades, elegirá los dos primeros premios.

El premio del público irá destinado a la categoría especial de cortometrajes realizados en el Polígono Sur, mediante sistema de votación por papeleta, que se abrirá desde la proyección del primer cortometraje hasta la proyección del último. Este último tendrá una mención especial. 

6. CALIFICACIÓN Y PREMIOS

Es imprescindible la presencia de algún representante de los cortos finalistas para la Gala del Festival el 5 de Marzo, en caso de ausencia, no podrá obtener premio alguno. Todos los premiados tendrán un obsequio de la Asociación Grupo Volátil. Se establecen tres premios: Primer premio: 300 euros. Segundo premio: 200 euros. Premio del público: 150 euros.

7. POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos que nos ha facilitado se integrarán en un fichero titularidad de la Asociación Grupo Volátil, y de cuyo tratamiento es responsable dicha Asociación Grupo Volátil de Sevilla, con domicilio en Ronda Nuestra Señora de la Oliva 91 3B (41013-Sevilla) con la finalidad de gestionar correctamente el desarrollo del I Festival de Cortometrajes mencionado en este mismo documento. La aceptación de las bases del concurso implica que Vd consiente expresamente el tratamiento de datos con la finalidad antes mencionada. Igualmente, le informamos de que Vd podrá en cualquier momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, que legalmente le corresponden, así como revocar su consentimiento, enviando comunicación por escrito a la dirección indicando como referencia, “LOPD”, y adjuntando una copia del D.N.I .