• Sevilla, distrito de las Artes
  • Sevilla Festival de Cine Europeo
  • FEMÀS
  • Bienal de Flamenco
  • Patrimonium hispalense
  • Real orquesta simfónica de sevilla

Espacios ICAS

...

Comparte este contenido

Concluye el VI Festival de Perfopoesía con más de 30 eventos que han contado con la participación activa de un centenar de artistas

La vuelta del Festival Internacional de Poesía de Sevilla ha tenido como epicentro el Espacio Santa Clara bajo el lema ‘Sueña la poesía’ y con vocación de permanencia y crecimiento en la ciudad

La sexta edición del Festival de Perfopoesía finalizó ayer con una programación que ha contado con más de 30 eventos y con la participación activa de un centenar de artistas en una cita cultural que ha contado con el Espacio Santa Clara como epicentro en su vuelta a la ciudad y que se ha desarrollado bajo el lema ‘Sueña la poesía’ con vocación de permanencia y crecimiento en Sevilla.

Con esta edición del Festival Internacional de Poesía de Sevilla se ha recuperado el espíritu con el que empezó consiguiendo hacer llegar tanto la poesía de vanguardia como los formatos habituales al público generalizado. Recitales como los realizados por Martirio y Juan Cobos Wilkins, Mansilla y los Espías, Alejandro Simón Partal y Emilio Sáiz o Lola Crespo así como las mesas redondas, recitales de patio, los realizados en El gallo Rojo (Poesía Baretera) y las actividades de los diferentes colectivos de la ciudad han gozado de la asistencia y el aplauso del público que ha llenado todos estos recintos.

La programación ha contado con más de 100 artistas entre poetas, cantantes, performers, actores y actrices, bailarines, artistas plásticos, escritores, editoriales independientes, etc. Aproximadamente, un 30 por ciento de ellos procedían de fuera de Sevilla, lo que ha permitido al público asistente disfrutar y conocer el panorama artístico de la península.
 

Esta edición de Perfopoesía ha querido quiere recuperar el germen del festival después de años sin respaldo institucional, acercando los poemas de una manera distinta y sencilla a cualquier tipo de público. El Ayuntamiento ha colaborado este año con la organización del festival con un presupuesto de 20.000 euros, incluidos dentro de su Plan de Fomento de la Lectura.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha celebrado el éxito de esta edición de Perfopoesía y ha manifestado que “el Gobierno ha demostrado su interés en que este tipo de festivales permanezcan y sigan creciendo en los próximos años en la ciudad”. Además, Muñoz ha destacado que se enmarque este festival en el Plan de Fomento de la Lectura que lleva a cabo el Ayuntamiento, “ya que tiene que ser un paraguas bajo el que se desarrollen todas las actividades que se están generando en torno a la lectura”.