• Sevilla, distrito de las Artes
  • Sevilla Festival de Cine Europeo
  • FEMÀS
  • Bienal de Flamenco
  • Patrimonium hispalense
  • Real orquesta simfónica de sevilla

Espacios ICAS

...

Fecha:

Del 14/06/2018 al 22/06/2018

Espacio

Sala Silvio

Horario

21:00h

Entradas

Acceso libre y numerado

Comparte este contenido

Ciclo Coral Meridianos: Unidos por el talento.

14 junio: Hopkins Concert Choir (New Haven) y Coro Meridianos. 22 junio: Coro Meridianos y Coro San Francisco de Paula.

A lo largo de dos conciertos, los días 14 y 22 de junio, los niños del Coro Meridianos colaborarán con 2 coros de diferentes ciudades.

El Hopkins Concert Choir de la ciudad de New Haven, compuesto de 30 voces, es el programa coral de una de las instituciones educativas más antiguas de Estados Unidos, y realiza su primera visita a España con un repertorio que abarca desde el Renacimiento a nuestros días. El Coro Meridianos colaborará interpretando varias piezas, en una experiencia de intercambio musical y cultural que esperamos les resulte tan emocionante como a nosotros.

El segundo concierto del Ciclo Coral, agrupará al Coro Meridianos y el Coro y Escolanía del Colegio sevillano San Francisco de Paula y la joven pianista solista Kaeun Park.

El Coro es una iniciativa creada por la Organización sin animo de lucro Meridianos e integrada por niños y niñas con altas capacidades musicales del Polígono Sur de Sevilla capital. Pretende formar musicalmente a sus integrantes y acercar la música de calidad al barrio, persiguiendo un alto grado de excelencia. Sus proyectos van destinados a ofrecer oportunidades a aquellos jóvenes que por diferentes causas están en situaciones de vulnerabilidad o en algunos casos con riesgo de exclusión social. Su experiencia de más de 20 años trabajando con la juventud les ha llevado a enfocarse cada vez más a la prevención.

Más información.