• Sevilla, distrito de las Artes
  • Sevilla Festival de Cine Europeo
  • FEMÀS
  • Bienal de Flamenco
  • Patrimonium hispalense
  • Real orquesta simfónica de sevilla

Espacios ICAS

...

Comparte este contenido

Andrea Motis inaugura el Ciclo de Jazz 2018/2019 del Teatro Lope de Vega

La cantante y trompetista presenta en este espacio ICAS-Ayuntamiento de Sevilla su debut en solitario: “Emotional Dance”

La trompetista, cantante y compositora de jazz Andrea Motis, inaugura mañana martes día 30 de octubre, a las 20:30 horas, el Ciclo de Jazz 2018/2019 del Teatro Lope de Vega, presentando su último trabajo: “Emotional Dance”. Las últimas entradas para el concierto, que están prácticamente agotadas, se encuentran a la venta tanto en taquilla como en la página web del espacio.

Tras editar seis discos aclamados por la crítica junto al bajista Joan Chamorro; la compositora afincada en Barcelona, Andrea Motis, hace su debut en solitario bajo el sello “Impulse! Records” con el álbum Emotional Dance. 

La impresionante avenencia que la artista ha venido cultivando con Chamorro en los últimos siete años permanece intacta en  Emotional Dance. Entre las destacadas interpretaciones que contiene el trabajo discográfico están, además de la del mencionado bajista, la del pianista Ignasi Terraza, el batería Esteve Pi y el guitarrista Josep Traver como núcleo duro de la formación. Al igual que con Chamorro, Motis ha grabado y girado de forma constante con estos músicos.

Chamorro coproduce Emotional Dance con Brian Bacchus y Jay Newland, completando la formación con la colaboración de un ramillete de músicos norteamericanos – el vibrafonista Warren Wolf, el acordeonista Gil Goldstein, el saxo barítono Scott Robinson y el percusionista Café Da Silva. El famoso saxo tenor norteamericano Joel Frahm, que ha colaborado anteriormente con Motis y Chamorro, también participa en tres temas.

Motis ve Emotional Dance como una ampliación y una evolución respecto a su trabajo con Chamorro. Como en sus anteriores proyectos el nuevo álbum contiene su proporción equilibrada de clásicos del jazz. Además de “He’s Funny That Way”, Motis realiza otras cautivadoras versiones: del tema de Franck Loesser “Never Will I Marry”, de la canción de Cole Porter “You’d Be So Nice To Come Home To”, del número de  Eddie Jefferson “Baby Girl”, de la canción de Johnny Mercer “I Remember You” , del corte de Horace Silver “Señor Blues” y finalmente del tema de Antonio Carlos Jobim y Vinicius De Moraes “Chega de Saudade”.

Emotional Dance desvela el crecimiento de Motis como artista con la inclusión de las composiciones “La Gavina” de Federico Sires Puig, “Louisiana O Els Camps De Cotó” de Els Amics de les Arts y “Matilda” de Perico Sambeat. En los tres temas Motis canta en Catalán por primera vez en una grabación. La última canción incluso incluye el acompañamiento y el solo del ondulante saxo soprano de Sambeat.